miércoles, 18 de septiembre de 2013



TIPOS DE BERRIES 










Arándano: Fruto rico en antioxidantes, de agradable sabor y de intenso color azul, destaca por su efecto antibiótico, antioxidante y desinflama torio. Por su alto contenido de antioxidantes podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Aumenta el colesterol bueno, retrasa el envejecimiento y protege y fortalece las paredes de los vasos capilares.
-Frutilla: Posee una alta concentración de vitamina C, vitamina E y betacarotenos, tres antioxidantes por excelencia. De ahí se deriva su capacidad para neutralizar la nociva acción de los radicales libres, que favorecen la oxidación celular y deterioro del organismo. 
-Cranberry (arándano rojo): Esta pequeña baya roja, de sabor ácido, contiene compuestos anti bacterianos que previenen las infecciones urinarias y son efectivos en el bloqueo de la bacteria que causa úlceras e infecciones en las encías. Además, son ricos en vitamina C. 
-Mora: Es rica en vitamina E, lo que la convierte en una ayuda para el tratamiento y prevención de problemas circulatorios. También posee mucha pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Y es fuente de vitamina C. 
-Frambuesa: Rica en vitamina C y minerales como calcio, potasio, hierro y magnesio. Posee fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además es anticancerígena y combate la hipertensión.
-Murta: Es el berry nativo de Chile. Su particular sabor ha hecho que por años sea utilizado para preparar mermeladas y postres. Hoy suma propiedades benéficas para la salud. Posee niveles altos de ácido ascórbico, carotenos y polifenoles, todos poderosos antioxidantes naturales. Además, las semillas entregan un importante aporte de ácido linoleico, nutriente esencial para los mecanismos de defensa naturales y la regeneración de tejidos.
-Zarzaparrilla: Este fruto de origen mediterráneo, de color rojo intenso, se ha adaptado perfectamente a las condiciones de clima y tierra de nuestro país. La zarzaparrilla es uno de los mejores depuradores de la sangre. También actúa como diurético, por lo que se emplea en las enfermedades de los riñones y la vejiga.
-Maqui: Fruto parecido a la mora, pero más grande y más dulce, de sabor intenso y color oscuro. Es una pequeña baya de sabor único, que además de ser comestible es utilizado con fines médicos por ser el fruto existente con mayores propiedades antioxidantes.
-Calafate: El calafate es una fruta silvestre de color azul negruzco que se cultiva y comercializa principalmente para usos de repostería, mermeladas y otros subproductos. Es una rica fuente de antioxidantes.
-Rosa mosqueta: Es un arbusto cuyos frutos se usan fundamentalmente como infusiones, té medicinal y materia prima para la fabricación de jugos y mermeladas. Tiene alto contenido de vitamina C. Además, es utilizado para la elaboración de aceites para la piel y diferentes cosméticos.
-Goldenberry o physalis: El goldenberry es una pequeña baya amarilla de sabor agridulce originaria de Perú. El goldenberry es rico en vitaminas A, B y C, que cumplen una función antioxidante en el organismo. Las propiedades de salud de este fruto ayudan a mejorar la visión, la piel, colaboran en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y previenen molestias en los huesos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario